TOYOTA DOMINA, FERRARI LIDERA EN GTE-PRO DESPUES DE CUMPLIDAS 12 HORAS DE CARRERA

Ya se ha cruzado la mitad de carrera para la edicion N°89 de las 24 horas de Le Mans. Toyota Gazoo Racing controla la carrera mientras que Ferrari domina en una categoría GTE-PRO muy pareja. 

Los dos Toyota GR010 Hybrid de Toyota Gazoo Racing marcan el ritmo a la cabeza de la carrera y nada interfiere con su desempeño. Estos dos Hypercars se alinean regularmente en vueltas por debajo de la marca de 3’30. El #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López está por delante del #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. La brecha entre estos dos coches es de unos veinte segundos. Víctima de una salida de pista en la primera chicane, el Alpine A480-Gibson #36 de Alpine Elf Matmut ha recuperado el tiempo perdido y se sitúa ahora en el tercer puesto de la clasificación general tras una gran batalla con la Glickenhaus 007 LMH #708. El coche conducido por Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxivière está a tres vueltas del Toyota #8, el segundo clasificado.

En la categoría LMP2, los dos Oreca 07-Gibson del Team WRT mantienen los dos primeros lugares. El #31 del trío Frijns / Habsburg / Milesi, cuarto en la clasificación general, precede al #41 encomendado a Robert Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye. Menos de diez segundos separan estos dos prototipos. “Estamos trabajando en dos coches. No vamos a atacarnos estúpidamente y seguir a este ritmo ”, dice Louis Delétraz. El #22 Oreca 07-Gibson de United Autosports USA completó el top 3, pero el #65 Oreca 07-Gibson de Panis Racing amenazó.

La carrera también es muy intensa en LMGTE Pro, donde los cinco primeros están en la misma vuelta. El Ferrari 488 GTE Evo #51 de AF Corse lidera el camino. Sin embargo, Alessandro Pier Guidi, James Calado y Côme Ledogar intentan mantener a distancia de el vehículo hermano, el #52 y el Chevrolet Corvette C8.R #63.
A las 2:25 am(hora local), el #79 WeatherTech Racing Porsche 911 RSR-19 sufrió una salida de pista. Conducido por Cooper MacNeil, el auto chocó contra la pared en la chicane Ford. El conductor estadounidense logró llegar a su box, pero el automóvil resultó gravemente dañado.

https://twitter.com/24heuresdumans/status/1429244796284047361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1429244796284047361%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.24h-lemans.com%2Ffr%2Factualites%2F24-heures-du-mans-h-12-toyota-maitrise-ferrari-en-tete-du-lmgte-pro-55496

Dos Ferrari 488 GTE Evos se encontraron en dificultades en la clase LMGTE-AM. El #66 de JMW Motorsport fue inicialmente víctima de una colisión con el Oreca 07-Gibson #29 del Racing Team Nederland. Debido a un problema con la caja de cambios, el conductor no pudo devolver el automóvil a su box. Entonces, el #57 se detuvo en la pista, humeando, en la curva de Tertre Rouge. Estos hechos de las carreras no impidieron que el Ferrari #83 de AF Corse tomara la delantera con un minuto de ventaja sobre el Aston Martin Vantage AMR #33 de TF Sport. El Ferrari 488 GTE Evo #80 de Iorn Lynx es tercero.TF Sport es el equipo defensor de las 24 Horas de Le Mans en esta categoría.