YA HAY FECHA PARA VER EL PROTOTIPO DE FERRARI PARA EL WEC EN PISTA

Ferrari sigue trabajando en el desarrollo de su prototipo para el Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans. Hace unos meses que los de Maranello confirmaron un proyecto conjunto con AF Corse en el que están desarrollando un nuevo prototipo Hypercar para ser una de las marcas que se unan al Mundial de Resistencia en 2023.

Aunque se espera que en alguna de las últimas carreras de la temporada 2022 podamos ver al prototipo italiano, los de Maranello tienen fijada su fecha de debut en 2023, año en el que las 24 horas de Le Mans cumple su centenario. En ellas, habrá una importante lista de inscritos con una gran cantidad de fabricantes que han apostado por desarrollar un prototipo Hypercar o LMDh con el que poder competir en la mítica carrera francesa.

Por su parte, Ferrari ha confirmado la fecha de debut de su Hypercar en pista, tal y como ha comentado Antonello Coletta, responsable de competición de vehículos carrozados de Ferrari. El prototipo italiano podrá ver por primera vez la pista el próximo mes de mayo, cuando comience el programa de pruebas para poner a punto y desarrollar el prototipo de cara a su debut a finales de 2022 o directamente para la temporada 2023.

“Tenemos previsto estar en pista a finales de mayo principios de junio del próximo año. En estos momentos estamos definiendo el estilo, las formas aerodinámicas, en la galería de viento y estudiando el motor. Nos estamos preparando bien. Tenemos un equipo que ha escrito bonitas páginas en la historia de la Resistencia estos últimos tiempos. Y en Ferrari tenemos una serie de tecnologías que conocemos bien. Hay que hacer las cosas con humildad y con los pies en el suelo. Estamos seguros de hacer un buen trabajo, pero con tantas marcas empeñadas el desafío no va a ser ciertamente un paseo. Pero si somos competitivos, si ganamos, la satisfacción será mayor aún”, comenta en declaraciones para La Gazzetta dello Sport.