URCERA VOLVIO A LA PUNTA Y SE LLEVO LA PRIMERA DE LOS PALY OFF

Un buen sábado para los tres pilotos regionales que participaron de la 11° fecha del TC y TC Pista (TCP) disputada en el Autódromo de Rafaela (Santa Fe).
Esta fecha puso en marcha la primera de las cinco de los Play Off que definirá los campeones del presente campeonato.
Urcera fue el gran protagonista al vencer en la serie mas rápida y dominar con autoridad la final de punta a punta sumando su segundo triunfo en el presente campeonato.
Benvenuti culminó 15°, mientras que en el TCP De La Iglesia se ubicó 4° en la final

MANU URCERA – TC

Un fin de semana cerca del ideal para el piloto de San Antonio Oeste. El viernes había clasificado 3º, siendo los puntos de la pole los que le impidieron tener la suma máxima de puntos a obtener en una fecha
El sábado a la hora de la serie, largó en punta la tercera, la que ganó y terminó siendo la más rápida del sábado y se aseguró largar adelante de todos en la Final junto al Ford de Juan Bautista De Benedictis.
Ambos en el inicio de la competencia tuvieron una áspera largada con toque incluido, por el que fuese apercibido al culminar la competencia.
Manu tomó la punta, la retuvo e hizo una rápidamente diferencia en su favor, sosteniendo su liderazgo hasta recibir la bandera a cuadros. En una competencia que no tuvo incidencia del auto de seguridad.
Urcera se convirtió en el 2º piloto junto con Mariano Werner (Ford), en repetir victoria en la temporada. Un resultado que le abre buenas perspectivas en su objetivo de clasificar a la Copa de Oro a través de los “3 de último minuto”. Ahora quedó a 10,5 de Emanuel Moriatis (Ford) que por el momento es el último en entrar a la Copa.
Deberá ahora refutar en sostener el buen rendimiento del Chevrolet el Alifraco Sport y no perder rendimiento con la cargad e lastre.
Esta fue la 5 victoria de Manu en el TC, siendo la segunda que gana en Rafaela; la anterior había sido en el marco de la Carrera del Millon.

JUAN CRUZ BENVENUTI – TC

Conduciendo el Torino del Renault Sport Torino Team el piloto de Villa La Angostura (Nqn) había tenido un viernes para el olvido con fallas en el motor y tendencias que no lograba mejorar habiendo sido 21 en la clasificación.
Formando parte de la 3° serie Benvenuti logró avanzar desde la 7° a la 4° posición aprovechando diferentes alternativas de carrera.
A la hora de la final con un ritmo donde debió correr al límite y con autos mas rápido culminó 15°.
Los puntos reunidos lo dejan a 17 unidades del último virtual clasificado para ingresar entre los tres del último minuto.
Sigue siendo para el neuquino complicado el presente calendario en lo que fue su desembarco en la estructura del Renault Sport.

En cuanto a la Copa de Oro con el cuarto puesto conseguido por Facundo Ardusso (Chevrolet) en la final se convirtió en líder, destituyendo de la punta por primera vez desde que comenzó el campeonato a Agustin Canapino (Chevrolet), quien hizo abandono de la competencia.

LAUTARO DE LA IGLESIA – TC Pista

Fue un buen fin de semana en la categoría telonera para la marca Dodge, lo que quedó evidenciado con que fueron cuatro autos de la marca los cuatro primeros en la final.
Tras el sexto puesto conseguido en la clasificación largo y culminó tercero en la primera serie de ordenamiento.
La final, que tuvo varias intervenciones del auto de seguridad, lo tuvo sosteniendo, defendiendo la posición; y sobre el final atacando la cuarta posición en la que finalmente culminó.
La victoria fue de Santiago Alvarez en lo que fue un 1-2-3-4 para la marca Dodge.
A 15 unidades del último virtual clasificado para los Play Off quedó Lautaro que sostiene esto como premisa.


La próxima fecha será el 3 de octubre y tendrá como escenario al Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.