SE PRESENTO OFICIALMENTE LA MANZANA POR EL CAMPEONATO NACIONAL

En las instalaciones de la AVGR se desarrolló la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de lo que será la 51° edición del Rally Vuelta de La Manzana, 6° fecha del Campeonato Argentino de Rally. Que celebrará este fin de semana, su carrera número 400 en su historial.

Con la presencia de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera; el presidente y vice presidente de Rally Argentino, Fernando Scarlatta y Letin Cancio; el presidente de la AVGR, Jorge «Goyo» Martínez; el Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; el Secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosatti.
Acompañados por los pilotos regionales Alejandro Cancio (RC2), Martín Suriani (Maxi Rally), Carlos Bello (Maxi Rally), Nicolás Gonzalez (RC5), Mauro Rocca (RC5).

Fue un común denominador, tanto de la gobernadora, como el vice gobernador y el secretario de deportes; el destacar la labor de la AVGR y lo que significa para Gral. Roca la carrera con mayor historia del Rally Nacional.

Goyo Martínez resaltó que en 400 carreras del Rally Argentino, la Vuelta de La Manzana fue el 10% de estas.
Planteo que en sus 51° ediciones solo no se corrió en el 2020 por la pandemia y en dos ocasiones no fue participe de una fecha del certamen nacional.

Tanto Scarlatta como Cancio plantearon que el Rally Argentino logró recuperar posicionamiento entre los paices de la región con un gran volumen de autos Rally 2 (RC2) que es la principal divisional a nivel global, solo por debajo de los World Rally Car, solo empleados en una fecha del mundial de rally (WRC).

NOTICIAS RELACIONADAS / INSCRIPTOS – CRONOGRAMA DE COMPETENCIA