RACING POINT EN UN AÑO

Como todos los años y entendiendo como todos los años, solamente éste, Llega el momento de hacer un resumen-opinión de cada equipo que participó en la temporada 2020 de Formula 1. Si por esas casualidades se perdieron el año de F1, te lo resumo haciendo un balance general del equipo y de cada piloto individualmente. 

Yendo de atrás hacia adelante en orden de campeonato este es el turno de RACING POINT:

EQUIPO: Creo que es muy complicado que a un equipo le pasen mas cosas durante un año que a Racing Point. Plagios, Sanciones, Covid, Una pole, Una victoria etc… En pre-temporada empezaron los problemas para el equipo, Racing Point tenia un coche muy rápido a comparación de lo visto en 2019 y con un diseño parecido al Mercedes de 2019, despues de las investigaciones de la FIA, cayó una sanción de 15 puntos y $400.000 euros por una «copia» a los conductos de freno. En ese momento parecía poco, pero al final de la temporada se notaron, y McLaren terminó por delante de ellos. Lograron una victoria con Pérez, Una pole con Stroll.

Los pilotos que compitieron para el equipo Racing Point fueron 3:

Sergio Pérez: Temporada estelar se queda corto, Checo ha sido el único piloto que logró puntuar en las carreras que logró finalizar, esto sumado a la victoria y a los podios que pudo haber logrado  de no ser de las nefastas estrategias del equipo, sin dudas hubiera quedado en el 4º del campeonato con mas holgura. Es cierto que Racing Point es un equipo que no está acostumbrado a gestionar estrategias para finalizar en el podio o conseguir victorias, no creo que haya maldad ni ganas de perjudicar a su propio piloto para finalizar en buenas posiciones. Sin dudas el mejor año de Checo cuando la F1 le dio la espalda, un año donde todo se le pone en contra, Covid positivo, de repente se encuentra que será reemplazado por Vettel que está en peor forma que él, no tenia asiento, Menos mal que a final de la temporada todo se dio vuelta y el año que viene correrá para un equipo ganador como lo es Red Bull.

  • Puesto en el campeonato: 4º
  • Puntos: 125p

Lance Stroll: Lo hizo mejor de lo que esperaba, este año no estuvo tan por debajo del rendimiento del coche, si bien no estuvo a la altura de su compañero, no lo hizo mal. Obtuvo su primer podio del año en Italia. Está claro que otros pilotos lo hubieran hecho mejor, pero no por eso Lance lo hizo mal. Obtuvo una pole en Turquía y no lo hizo mal en la primera parte de la carrera, hasta que luego del cambio de neumáticos sufrió una perdida de rendimiento importante lo que privó de un buen resultado para el piloto Canadiense.

  • Puesto en el campeonato: 11º
  • Puntos: 75p

Nico Hulkenberg: Asistió de forma esporádica en el equipo para reemplazar a los pilotos que estuvieron con Covid-19. No lo hizo mal y estuvo dentro del top 10 en las carreras que finalizó

  • Puesto en el campeonato: 15º
  • Puntos: 10p