“NO CORRO PARA CONSEGUIR MAS SEGUIDORES O LIKES”

El campeonato del TC Pista se aproxima al cierre de su fase regular y Lautaro De La Iglesia es uno de los pilotos que busca la gloria máxima. El neuquino viene de tener una convocatoria de la CAF por las maniobras y declaraciones de Facundo Chapur hacia su persona.
Y se sumó en las últimas fecha se incorporó a las TC Pick-Up.
Estos fueron algunos de los temas abordados en la not sostenida con Deporte Motor Radio.

TC PICK-UP

En la última fecha del TC “Lautí” se incorporó a la categoría subiéndose a la Toyota Hilux que empleo Leonel Larrauri. Una primera experiencia de la que como conclusiones saco que se trata de un vehículo indócil, mas similar a un auto del Turismo Nacional.
Planteo De La Iglesia que la camioneta necesita desarrollo para la séptima fecha que se correrá en Posadas
Actualmente, contaba, la camioneta se mantiene comercialmente dentro de la estructura del Larrauri Racing, pero está en el talle del Di Meglio Motorsport.

TC PISTA

“El objetivo es ganar una de las dos fechas de los play off” decía Lautaro. Si bien aclaró que hay buenos autos escapados en rendimiento como son los de Santiago Alvarez (Dodge) y Otto Fritzler (Ford).
Este fin de semana se correrá la 9° fecha del calendario que se correrá en el Autódromo de San Juan de Villicum (San Juan); para la cual Lautaro destacó se trabajó en el chasis con muchas modificaciones y cosas nuevas
Es, según explicó, un trazado, el sanjuanino, que siempre lo trató bien desde la primera oportunidad que corrió en él.

CITACIÓN DE LA CAF DE LA ACTC

Culminada la pasada fecha del TC Pista, Lautaro De La Iglesia y Facundo Chapur fueron citados por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC para tratar las maniobras entre ambos y las declaraciones que en redes sociales publicó Chapur.
Lautaro mencionó que dentro se sintió dolido y molesto por las publicaciones de Chapur en las redes, las que dijo “Se vuelven noticias amarillas que a Chapur le sirven, a mí no”.
Sumo que le extrañaron estas porque había hablado con Chapur antes de salir del autódromo En la reunión, dijo, hubo un pedido de disculpas. Las que para él no alcanza.

EL FUTURO DEL TC

Tiempos de cambios se avecinan en el TC, que tras la incorporación de un modelo actual, como es el Toyota, Lautaro mencionó que está a favor de que la categoría se modernice, manteniendo el esquema de chasis y los motores multiválvulas que dejan el sonido característico.
En cuanto a la incursión de nuevos modelos actuales, es para su criterio una deuda para la mayoría de los pilotos jóvenes, que no convivieron con los modelos actuales.
Sobre la opción de correr en el extranjero, también se mostró a favor si no exagera los costos.