MCLAREN EN UN AÑO

Como todos los años y entendiendo como todos los años, solamente éste, Llega el momento de hacer un resumen-opinión de cada equipo que participó en la temporada 2020 de Formula 1. Si por esas casualidades se perdieron el año de F1, te lo resumo haciendo un balance general del equipo y de cada piloto individualmente. 

Yendo de atrás hacia adelante en orden de campeonato este es el turno de MCLAREN:

EQUIPO: La sorpresa de la temporada, aunque tampoco fue el mejor coche de la temporada, obtuvo el 3º lugar en el campeonato de constructores por otros factores, aprovechando el bajón de Ferrari lograron suplantarlo. Lo que si fueron el mejor equipo de 2020, las estrategias, los pilotos con el mismo estatus ayudaron a tirar juntos carrera a carrera y tener mas regularidad que los demás equipos.

Los pilotos que compitieron para el equipo MCLAREN fueron 2:

Carlos Sainz: Tuvo una temporada un poco regular y con bastantes buenas actuaciones, quizás a veces le falta un poco de agresividad en algunas situaciones, el año que viene estará en Ferrari y veremos como se adapta al papel de segundo piloto.

  • Puesto en el campeonato: 6º
  • Puntos: 105p

Lando Norris: Un inicio de temporada muy bueno donde logra su primer podio dentro de la categoría, y un final donde no estuvo como al principio. Dio un paso bastante grande como piloto donde se lo vio mas regular, donde aprendió a gestionar mejor las carreras y gracias a eso tuvo muchas buenas actuaciones.

  • Puesto en el campeonato: 9º
  • Puntos: 97p