FUE UN GRAN FIN DE SEMANA PARA JARA

Gran inicio de año para Valentín Jara que concretó con el segundo puesto en la final del domingo con su mejor fin de semana dentro de la Fórmula 3 Metropolitana.
Con el triunfo del sábado, los puntos reunidos en la 5° fecha desarrollada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata le permitieron escalar en el campeonato en el que es ahora tercero.

Nuevamente la Fórmula 3 Metropolitana entregó una carrera apasionante, vibrante y emotiva hasta la caída de la bandera cuadros; si bien tuvo un arranque accidentado con un fuerte choque sin consecuencias físicas, pero que motivó el ingreso del auto de seguridad.

En la reanudación en el tercer giro Valentín Jara se posicionaba segundo, misma posición desde la que había partido la segunda final.
Con el devenir de las vueltas las posiciones en la punta se vieron alteradas en varias ocasiones, llegando en algunos giros a ser Jara quien estaba al frente.
La bandera a cuadros tuvo finalmente a Felipe Rey como ganador, escoltado por el piloto neuquino.

La gran cantidad de puntos que en las últimas dos fechas sumó Jara lo llevan a ser ahora tercero en el campeonato con 184,5 unidades. Solo medio puntos detrás de Federico Hermida y a 32,5 de Esteban Mancuso que pretende conseguir el bicampeonato.

El cierre del calendario 2020/2021 será el próximo 14 de Febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.