FERRARI EN UN AÑO

Como todos los años y entendiendo como todos los años, solamente éste, Llega el momento de hacer un resumen-opinión de cada equipo que participó en la temporada 2020 de Formula 1. Si por esas casualidades se perdieron el año de F1, te lo resumo haciendo un balance general del equipo y de cada piloto individualmente. 

Yendo de atrás hacia adelante en orden de campeonato este es el turno de FERRARI:

EQUIPO: A finales de 2019 se pensó que había sido el peor año para Ferrari, evidentemente el 2020 le ganó por goleada, el 6º puesto en el mundial de constructores es hasta positivo, podrían haber quedado 7º sin ningún problema, las malas carreras del equipo Alpha Tauri al final de la temporada le privaron sumar mas puntos y así superara a los de Maranello. Verlos pelear una Q2 con los Haas, Alfa Romeo, era sin ninguna duda una epifanía.

Los problemas vienen de antes del inicio de la temporada, mas precisamente en los test de pre-temporada en Barcelona. Fue investigado su motor y descubrieron una anomalía lo que obligó a dejar ese motor y volver a construir uno nuevo para el 2020. Entonces al tener el coche hecho para el motor de 2019, ya habla que iban a sufrir una baja de rendimiento importante y así fue.

Los pilotos que compitieron para el equipo FERRARI fueron 2:

Charles Leclerc: A pesar del pobre rendimiento del coche se vio que de parte de él puso el coche mas de una vez donde no le correspondía, como tres 4º y un par de podios. Como también cometió sus fallos, el golpe a Pérez en Sakhir, el toque con Vettel en Austria, creo que son fallos fruto de la frustración por querer sacar mas del coche de lo que el coche realmente puede dar, como es el caso de Russell con Williams.

  • Puesto en el campeonato: 8º
  • Puntos: 98p

Sebastian Vettel: Una temporada extraña, el equipo lo abandonó en muchas situaciones donde el tenía muchas mas posibilidades que su compañero, está bien que Leclerc se ganó ser el primer piloto del equipo, pero el equipo no ayudó que sea menos notoria esta brecha entre los pilotos. Este año no estuvo en su mejor forma y espero que el año que viene en el equipo Aston Martin le dé un cambio de aire y esté motivado para demostrar lo buen piloto que es.

  • Puesto en el campeonato: 13º
  • Puntos: 33p