EL TC NEUQUINO Y LAS CATEGORIAS NEUQUINAS DE PISTA LLEGAN A ROCA

Tras dos fechas disputadas en el Autódromo de Centenario, las categorías de pista de la Federación Neuquina (FNA18) llegan, con el TC Neuquino como estandarte, al Autódromo de Roca, donde el diagrama del trazado propone una competencia diferentes


Un crecimiento constante muestra la categoría emblema de pista del Neuquén. De a poco la categoría recupera el nivel de antaño y varios de los muy buenos pilotos regresan para junto con los nuevos participantes conformar un parque que para esta fecha será de 15 autos
Al regreso, y con gran protagonismo y triunfo incluido de Pablo Saladino (Dodge), se suman dos históricos.
Alberto “Cabezón” Pérez Nonnenmacher, quien posee un chasis nuevo en Ingeniero Huergo, al cual volcar los elementos que Falcón con que compitiera, participará en Gral. Roca utilizando el Chevrolet de Martín Arabarco.
El otro regreso es por partida doble; dado que la vuelta del piloto de Cinco Saltos, Suane,  será con el auto campeón. El Ford de la familia Echavarri.

La última vez que corrió el TC Neuquino en Roca fue el primer fin de semana de octubre del año pasado, una carrera que le significó a Dante Echavarri sumar puntos importantes para apuntar al título, que consiguió a fin de año.

Se utilizará el circuito sin el hongo y será transmitida por el canal de YouTube Gran TC Neuquino y también hacia toda la provincia por Telefé Neuquén.

El campeonato está liderado por Jair Belloso (Falcon) con 251 puntos, segundo se encuentra Juan Manuel Bigolín (Chevy) con 200,5 y en tercer lugar se encuentra el último ganador, Pablo Saladino (Dodge) con 194 puntos, quien luego de poner en duda su continuidad, finalmente estará presente.

También se presentará el resto de las categorías de pista que fiscaliza la Federación Neuquina de Automovilismo, como el Gran Turismo Pista Neuquino, la Monomarca Fiat 1.100 y el Turismo Patagónico 1.4.