EL SUEÑO DE “GOYO” PARA UNA FUTURA EDICION DE LA VUELTA DE LA MANZANA

En la previa a lo que será la 51° edición del Rally Vuelta de La Manzana, el presidente de la AVGR, “Goyo” Martínez; en dialogo con Deporte Motor Radio detalló cómo será la organización de la competencia; los motivos por los que se modificaron algunas Pruebas Especiales y cuál sería su anhelo para una próxima edición de la competencia. El cual propondrá en esta edición implementarlo en la próxima

Las lluvias caídas en las últimas semanas mantienen un piso ideal para la competencia, tal como el que tuvieron los partícipes del Campeonato Regional en su edición local del Rally Vuelta de La Manzana.
Si bien es una preocupación que en caso de lluvias, se podrían generar complicaciones en algunos sectores.

En cuanto a la conformación de la edición del 2022, Goyo explicó que se modificó el itinerario de la competencia en relación a lo que fue hace tres semanas la edición por el certamen regional.
Serán cuatro Pruebas Especiales (PE) las que se correrán el sábado, siendo tres empleadas en dos ocasiones, sumando un total de 7 PE.
La carrera mencionó Goyo comenzará con la PE de Cervantes, que fue acotada en relación a la usada por la regional, dado que sumaba mas de 15kms; caso en el cual Rally Argentino requiere se instale en el meridiano de este ambulancia, bomberos y seguridad extra.
Por esta razón será una PE de 13,6kms, cortándose en el sector denominado Tanque Australiano.
Como contra partida la PE de Ingeniero Huergo, segunda de la primera etapa, a la cual se le anexó un segmento de 1 km para generar un espacio mayor de visualización por parte del público.
Sin cambios se correrá la PE de Villa Regina; siendo el cierre en el Autódromo de Gral. Roca, con el mismo trazado diagramado para el regional.

A diferencia de la edición por el regional, en la segunda etapa no se correrá la PE del Aeroclub – Odelval (Allen).
Si bien son cuatro también las PE que conforman la segunda y última etapa, solo dos de estas se repetirán. Todas ellas fueron las utilizadas por el Regional y sin cambios.
La jornada comenzará con la PE de Cipolletti, siendo las siguientes dos en la zona de barda roquense, como son las PE del Aeropuerto y la que culmina en Defesa Catini. Siendo estas dos últimas las que se repitan, siendo, como el sábado, el cierre en el autódromo.

El primer contacto del público con los vehículos de carrera será en la rampa de largada que mantiene como punto de emplazamiento la intersección de las calles 255 de mayo y Gral. Roca

En cuanto al ingreso al autódromo de Gral. Roca, Goyo manifestó que la entrada será gratuita en ambas jornadas.

EL SUEÑO DE GOYO

Lejos, pero con un recuerdo marcado a fuego, se encuentras las viejas ediciones en las que el rally Vuelta de La Manzana recorría extensas distancias, las que Goyo manifestó son imposible de repetir por las medidas de seguridad, sanidad y rescate que lo hacen imposible.
Pero en el máximo recuerdo se encuentra la edición que culminó en Chile.
Frente a esto la idea que ahora merodea en las intenciones de Goyo, son las que la Vuelta de La Manzana sea válida por una fecha del Rally Argentino y por el Rally Mobil de Chile.
Esta idea se la presentará a las autoridades de Rally Argentino y a Felipe Orta, quien estará presente este fin de semana en Gral. Roca, en su carácter de presidente del Rally de Chile.