CADILLAC CONFIRMA SU PROGRAMA DE LMDH PARA IMSA Y WEC

Cadillac ha confirmado que está desarrollando un prototipo de Cadillac de nueva generación construido según las nuevas regulaciones IMSA y Automobile Club de l’Ouest (ACO) LMDh. El prototipo Cadillac LMDh competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el FIA WEC a partir de 2023.

Cadillac y el constructor Dallara están diseñando el nuevo Cadillac LMDh. Los esfuerzos cooperativos de las dos compañías llevaron al diseño del Cadillac DPi-VR ganador del campeonato. Un nuevo motor desarrollado por GM se integrará con el sistema híbrido común LMDh.

El programa de Cadillac se asociará con Chip Ganassi Racing (CGR) y Action Express Racing (AXR). El Cadillac LMDh debutará en pista por primera vez en las 24 Horas de Rolex en Daytona en enero de 2023, con el objetivo de participar en Le Mans.

«Estamos emocionados de competir al más alto nivel del automovilismo internacional en la clase LMDh a partir de 2023″, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac. “Al igual que los deportes de motor, Cadillac está haciendo la transición hacia un futuro impulsado por la propulsión alternativa. La naturaleza híbrida de las reglas LMDh nos ayudará a unir nuestra transferencia de tecnología a nuestro futuro totalmente eléctrico. Estamos entusiasmados de llevar adelante nuestro éxito y continuar transfiriendo nuestros aprendizajes y tecnología de la pista a nuestros vehículos de producción. Hemos tenido un gran éxito con el Cadillac DPi-VR ganador del campeonato y esperamos seguir construyendo ese récord en el futuro con la próxima generación de Cadillac LMDh».

 
«Esperamos con ansias la nueva fórmula de prototipo internacional y el Cadillac LMDh», dijo Chip Ganassi. «Hemos tenido una gran relación en tres disciplinas de carreras diferentes con GM y estamos ansiosos por desarrollar el automóvil con Cadillac y Dallara durante el próximo año y medio».

«La categoría IMSA LMDh busca ser muy competitiva con múltiples fabricantes», dijo Gary Nelson, gerente del equipo AXR. «Hemos tenido mucho éxito al ejecutar el Cadillac DPi-VR como uno de los equipos originales desde 2017 y estamos buscando ansioso por ser parte del próximo capítulo de Cadillac Racing «.

En 2023, la marca Cadillac debería regresar a Le Mans por primera vez desde 20o2 cuando el equipo de fábrica completó un programa LMP de tres años con la Northstar LMP 02 de una sola temporada (arriba).
El presidente de IMSA, John Doonan:
«La decisión de Cadillac de continuar con su exitoso programa de prototipos IMSA valida aún más la plataforma LMDh», dijo Doonan. “La combinación de rentabilidad, relevancia técnica y la capacidad de competir por las victorias generales en las carreras de resistencia más importantes del mundo ha resonado claramente con cinco fabricantes hasta ahora, y se esperan aún más en el futuro.
jsjs»Cadillac ya posee un tremendo legado en las carreras de autos deportivos, especialmente durante los últimos cuatro años en el Campeonato WeatherTech», agregó Doonan. «Si el lanzamiento del programa DPi de Cadillac en 2017 es un indicio, esperaríamos que el nuevo prototipo de Cadillac LMDh sea uno de los principales contendientes desde la primera carrera en Daytona en 2023».