ALPHATAURI EN UN AÑO

Como todos los años y entendiendo como todos los años, solamente éste, Llega el momento de hacer un resumen-opinión de cada equipo que participó en la temporada 2020 de Formula 1. Si por esas casualidades se perdieron el año de F1, te lo resumo haciendo un balance general del equipo y de cada piloto individualmente. 

Yendo de atrás hacia adelante en orden de campeonato este es el turno de ALPHA TAURI:

EQUIPO: ¿Es la relevación del año? Si, es una sorpresa que el equipo ex Toro Rosso consiga 107 puntos en una sola temporada y termine a solo -24 de el quipo Ferrari . Es complicado no ver eso y ver la revelación de Pierre Gasly, creo que es un equipo que mantuvo mucho protagonismo esta temporada para ser la filial de Red Bull Racing, aunque ahora dicen que dejarán de ser eso para pasar a ser un equipo «Primo/hermano» aunque sinceramente no se lo creen ni ellos, ojalá me equivoque y los veamos con desarrollos propios y buenos resultados para esta próxima temporada.

Hubieron carreras sobre todo en circuitos rápidos una actuación muy buena de ambos pilotos y equipo, la victoria de Pierre en Monza, el 4to puesto de Kvyat en Imola no muy lejos del podio, este año el auto corría sumado al buen motor Honda. Fueron creciendo en rendimiento todos estos años.

Los pilotos que compitieron para el equipo ALPHATAURI fueron 2:

PIERRE GASLY: Este año explotó en rendimiento, en 2018 cuando lo subieron al equipo Red Bull no estuvo del todo bien, pero no tenia este nivel y consistencia que tiene este Pierre Gasly de 2020. Para el año que viene sí seria el compañero ideal para Max en RB, veríamos a un piloto no con 1 año en F1 sino 3. Pero bueno ha quedado demostrado que el problema de Gasly en RB no era de rendimiento era algo extra deportivo para no saber ir tan rápido como con el AlphaTauri, no solo hablando de la victoria «anecdótica» si bien no es facil, tiene mucho mérito su victoria. Durante la temporada estuvo a 1 punto de Alex Albon y está acá el punto de inflexión para el piloto Tailandés, donde al piloto que sustituiste con un coche inferior estuvo a punto, si bien acabo a +30 puntos de Pierre, estuvo muy cerca con un auto inferior. A final de temporada es cierto que Kvyat estuvo al nivel de Pierre e incluso le superó en algunas carreras pero sin dudas es el piloto revelación del año sin pensarlo.

  • Puesto en el campeonato: 10º
  • Puntos: 75p

DANIIL KVYAT: Muy destacable su actuación, cuando volvió en 2019 se vio un piloto mejor, si bien siempre fue un piloto de «relleno» aun sabiendo que el 2021 no iba a continuar  y estar en un equipo que no te quiere y solo está para no dejar la butaca vacía esperando la super licencia de Tsunoda. Es duro competir así, tampoco llegó al nivel de Gasly. Durante todo el año mantuvo muy buen ritmo y no solo el 4to puesto en Imola también en general de toda la temporada. Ya está claro que 2020 fue su ultimo año dentro de la categoría, ojalá volviera en otro equipo donde tenga un proyecto y no este año a año sabiendo que al próximo no sigue.

  • Puesto en el campeonato: 14º
  • Puntos: 32p