ALFA ROMEO EN UN AÑO

Como todos los años y entendiendo como todos los años, solamente éste, Llega el momento de hacer un resumen-opinión de cada equipo que participó en la temporada 2020 de Formula 1. Si por esas casualidades se perdieron el año de F1, te lo resumo haciendo un balance general del equipo y de cada piloto individualmente. 

Yendo de atrás hacia adelante en orden de campeonato este es el turno de ALFA ROMEO:

EQUIPO: Sin dudas no hay mucho que hablar de Alfa Romeo despues de la temporada de este año, desde un principio no le pudieron competir a equipos como McLaren o Racing Point, por ende, los equipos con los que competía eran Haas y Williams comparado con los 3 puntos de Haas y los 0 puntos de Williams se puede decir que es el «Mercedes» de la zona baja. se vio lastrado con la baja de rendimiento del motor Ferrari como es el caso también del equipo Haas. Hubieron carreras puntuales en las que estuvieron molestando en la zona media pero muy casualmente.

Este año se esperaba que sea una temporada en la que no estuvieran ya que el año pasado se venía la debacle de la escudería Italiana, el año que viene creo que estará en la misma posición, no mejorarán para estar en la zona media y los de la zona baja no van a mejorar tampoco.

Los pilotos que compitieron para el equipo Alfa Romeo fueron 2:

KIMI RAIKKONEN: Esperaba un poco mas, en comparación de Giovinazzi el piloto no estuvo a la altura de lo que fue años anteriores. Sé que no va a ser el Kimi campeón del mundo que solio ser, pero esperaba un poco mas de apariciones como la de la salida del Gran Premio de Portugal. Tiene la oportunidad de decidir cuándo retirarse porque no solo es piloto del equipo sino que es accionista del equipo Alfa Romeo. No ha tenido muchos fallos a lo largo del año pero eso es gracias a su experiencia dentro de la categoría durante tantos años.

  • Puesto en el campeonato: 16º
  • Puntos: 4p

ANTONIO GIOVINAZZI: El año pasado fue su 1er temporada completa, ganó en consistencia, si bien cometió bastantes fallos durante toda la temporada como en el Gran Premio de Spa. estuvo al nivel de Kimi este año comparando lo que GIO lleva en Formula 1 y la experiencia de Kimi, en la comparativa interna de los pilotos creo que sale ganando el piloto italiano. Habrá que esperar al año que viene como sigue evolucionando a medida que tenga mas grandes premios, creo que lo veremos un poco por encima de Kimi y quizás finalice por delante la temporada que viene.

  • Puesto en el campeonato: 17º
  • Puntos: 4p

Éste sería el resumen del equipo durante la temporada 2020, un equipo sin aspiración es una lastima que se limite a ser el equipo más. Ojala sea un proyecto un poco mas ganador los próximos años.