16/24: TOYOTA MANTIENE LA VENTAJA DE 4 VUELTAS

Cumplidos dos tercios de la carrera, Toyota va en cabeza, Alpine y Glickenhaus pelean por la cercera posición. 

Hypercar

El Toyota #7 estaba a más de 30 segundos por delante del#8 cuando Kobayashi tiró recto en la curva de Indianápolis. Logró evitar el contacto con la pared del neumático y volvió a la pista rápidamente, pero la brecha se redujo a 8 segundos entre las dos máquinas japonesas. Con el paso de las horas, el Toyota GR010 Hybrid #7 aumentó su ventaja sobre el otro automóvil del fabricante japonés. Durante las paradas de repostaje, el Glickenhaus 007 LMH #708 se encontró por primera vez este domingo, brevemente, en tercera posición en el clásico de Le Mans. Pero es el Alpine #36 el que ostenta el último escalón del podio provisional, cuatro vueltas por detrás de los líderes.

LMP2

Kevin Magnussen (Oreca 07 – Gibson # 49) no estará en el podio en sus primeras 24 Horas de Le Mans. Su padre Jan, víctima de un pinchazo en el S de la Forêt, no pudo evitar el guardarraíl exterior. Se las arregló para volver a poner su coche en boxes después de un largo tiempo de inactividad. Una vez más al volante, el ex piloto de Fórmula 1 regresó al box del equipo High Class Racing: “¡El motor está apagado! Mal diagnóstico del danés, ya que su equipo logró repararlo. Tercero en la categoría al inicio de la hora 14, el #22 Oreca 07 – Gibson del equipo United Autosports perdió terreno debido a problemas con el alternador. Los dos coches del equipo WRT estaban firmemente en cabeza, el #31 por delante del #41 por alrededor de 30 segundos. En tercer lugar, el coche superviviente del equipo JOTA (# 28) fue relegado a una vuelta.

LMGTE Pro

Dos coches perdieron toda esperanza de rendir bien al final de las 24 Horas de Le Mans de 2021. El Corvette C8.R #64 perdió casi una hora y cuarto por problemas de embrague. También en medio de problemas mecánicos, el Ferrari 488 GTE Evo #52 concedió más de media hora sobre el coche hermano, y luego en primera posición en el LMGTE Pro. El Chevrolet Corvette C8. R #63 y Porsche 911 RSR-19 #92 y #91 en ese orden, vigilados por cualquier falla.

LMGTE Am

En medio de la noche, el Ferrari 488 GTE Evo #388 de Rinaldi Racing iba a pegarse contra la grava de la curva de Dunlop. Pero a las ocho en punto, la trifecta, sin cambios durante unas cincuenta vueltas, se vio alterada por una penalización que afectó al líder Ferrari #83 (Perrodo / Nielsen / Rovera) tomada por exceso de velocidad en el pit lane. Keating / Pereira / Fraga (Aston Martin #33) y Cressoni / Mastronardi / Ilott (Ferrari #80) se beneficiaron de él.